Estructuras fueron edificadas hace 8 mil años y ocupan una superficie de 23 mil metros cuadrados.
Un equipo de investigadores estadounidenses descubrieron unos 14.000 asentamientos prehistóricos humanos en el norte de Siria, informó El Mundo.
El hallazgo fue posible gracias a un radiómetro localizado en un satélite de la NASA.
El antropólogo Bjoern H. Menze de la Universidad de Harvard y el experto en computación Jason A. Ur del Instituto de Tecnología de Massachusetts detallaron que las construcciones antiguas ocupan una superficie de 23.000 metros cuadrados y fueron edificadas hace 8.000 años.
Estos asentamientos pertenecen a la civilización mesopotámica y fueron detectados gracias a un radiómetro denominado ASTER, ubicado en el satélite "Terra", que orbita a más de 680 kilómetros de altitud y tomó imágenes de alta resolución.
Los científicos destacan que 9.500 de estos asentamientos tienen una elevación notable, debido a que las construcciones se van superponiendo unas sobre las ruinas de las anteriores.
El acceso al agua y su ubicación cercana a las rutas de comercio de la región fueron los dos criterios fundamentales para determinar que en esas regiones había humanos viviendo, según los investigadores.
Comparte esta noticia