La Marcha turca es, sin lugar a dudas, la melodía más conocida de Mozart´, subray Adam Bosze, quien hizo el descubrimiento. ´Cualquier niño puede silbarla´, dijo.
El fragmento final la Marcha Turca, el manuscrito original del celebre compositor Wolfgang Amadeus Mozart fue encontrado en una biblioteca de Hungría.
El hallazgo del fragmento escrito en 1783, pertenece a una de las obras más célebres de Mozart, la "Sonata en la mayor" que había permanecía mezclado entre otros viejos papeles en una biblioteca de Budapest.
Este inesperado descubrimiento provocó gran alegría entre los apasionados de la música clásica dijo Adam Bosze, historiador de música.
Las cuatro páginas amarillentas de la partitura completan el único librillo original conocido hasta el presente, el del tercer movimiento, conservado en el Mozarteum de Salzburgo, Austria, la ciudad natal del compositor.
Al hacer el descubrimiento, Bosze contó que su pulso se aceleró brutalmente cuando se dio cuenta de que se trataba de la famosa Sonata en la mayor.
La Marcha turca es, sin lugar a dudas, la melodía más conocida de Mozart", subraya Bosze. "Cualquier niño puede silbarla", añade.
Este original, no obstante, podría haber seguido mucho tiempo a la sombra si no fuera por el trabajo meticuloso de Balazs Mikusi, de 42 años de edad, su "descubridor, quien fue designado al frente del departamento de música de la Biblioteca Nacional Szechenyi de Budapest en 2009.
Comparte esta noticia