Científicos ingleses descubrieron que dos momias encontradas en Escocia con 3.000 años de antigüedad, estaban formadas con restos de seis personas.
Científicos de la Universidad de Manchester (Inglaterra) descubrieron que dos momias encontradas en Escocia con 3.000 años de antigüedad, bien encajarían en el calificativo de “Frankenstein”.
Los cadáveres están formados con los restos de seis personas. Según los experimentos de comparación del ADN, las momias, (un hombre y una mujer) estaban hechas con la unión de miembros de varios seres humanos.
Terry Brown, de la universidad de Manchester, reveló que los primeros indicios llegaron al encontrar una mandíbula que no encajaba con el cráneo del portador, lo que les hizo comenzar a analizar el ADN y descubrir que en realidad había restos mortales de más de dos personas en las dos momias.
Los investigadores todavía no saben con certeza cómo y porqué se llegó a este inusual proceso de mezcla de restos, además están sorprendidos con el inusual buen estado de conservación de los mismos.
Según recoge ABC.es, las momias fueron halladas hace más de una década entre los restos de un poblado prehistórico en Cladh Hallan, en la isla de South Uist, en la costa de Escocia. Los cuerpos habían sido enterrados en posición fetal entre 300 y 600 años tras su defunción.
Comparte esta noticia