Descubren posibles evidencias de la existencia de la Atlántida

Arqueólogos anunciaron el descubrimiento de 39 lingotes de oricalco, un metal legendario que, según escritos de Platón, fue utilizado en la construccion del continente perdido de la Atlántida.
Captura YouTube

Fue el filósofo Platón quien mencionó la existencia de la Atlántida en algunas de sus obras y hoy en día continúa siendo uno de los grandes misterios de nuestra civilización. Recientemente un grupo de arqueólogos ha descubierto 39 lingotes de oricalco, un metal legendario que, según escritos del filósofo griego, fue utilizado en las construcciones de este continente perdido. 

El misterioso material fue descubierto dentro de un barco hundido hace unos 2.600 años a 1.000 metros de la costa de Gela, al sur de Sicilia (Italia), informa el portal RT.

El profesor Sebastiano Tusa, arqueólogo de la oficina del Superintendente del Mar en Sicilia, afirmó que los lingotes que habían descubierto en los restos del barco hundido eran probablemente el mítico metal rojo conocido como Oricalco.

El oricalco ha sido un misterio durante años para los científicos. Muchos de ellos opinan que se debe tratar de una aleación de zinc, carbón y cobre, similar al latón moderno. El análisis de fluorescencia con rayos X ha revelado que los lingotes encontrados están fundidos al 75-80% de cobre, al 15-20% de cinc y contienen pequeñas dosis de níquel, plomo y hierro.
 
No obstante, aunque para muchas personas este descubrimiento demuestra la existencia del continente perdido de la Atlántida, para Enrico Mattievich, profesor, escritor y ex físico de la Universidad Federal de Río de Janeiro, estos los lingotes son de latón mientras que el verdadero Oricalco se compone de cobre, oro y plata, y tiene su origen los andes peruanos.