Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Descubren túnel clandestino de 110 metros en frontera México-EEUU

Referencial
Referencial

Dicha excavación contaba con un complejo sistema de ventilación, incluyendo un ventilador grande y mangueras de plástico, además de luz eléctrica.

Un túnel de más de 110 metros de longitud fue localizado por miembros del Ejército mexicano en la ciudad fronteriza de Nogales, en el noroccidental estado de Sonora, informaron medios locales.

El Diario de Sonora, que cita fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, publicó que el túnel fue hallado en un domicilio de la colonia Buenos Aires y tenía como fin cruzar a Estados Unidos para el trasiego de drogas.

De acuerdo con el rotativo, el descubrimiento se logró gracias a denuncias anónimas sobre personas armadas en la zona.

A raíz de dichos informes se efectuó un trabajo de inteligencia que condujo al personal militar a un inmueble en el que, dentro de un supuesto clóset, fue descubierta una pared falsa que ocultaba un boquete de casi un metro de diámetro.

El boquete conducía a su vez a una habitación donde fue localizada una tapa metálica en el piso, así como herramientas variadas, calzado y ropa de trabajo, indicó la nota del periódico.

Al levantar la tapa los uniformados localizaron el túnel en construcción, con 80 centímetros de diámetro, cinco metros de profundidad y 110 metros de longitud con dirección al norte.

Dicha excavación, que no llegaba aún al territorio estadounidense, contaba con un complejo sistema de ventilación, incluyendo un ventilador grande y mangueras de plástico, además de luz eléctrica.

Según las autoridades militares citadas por el diario, debido a las características y dimensiones del túnel, se presume que sería empleado para el trasiego de drogas, por lo que el domicilio fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades federales.

Durante la diligencia, el personal militar no logró ningún arresto, pero con base en las denuncias anónimas en el lugar podrían haber estado trabajando más de cuatro personas, las cuales entraban armadas al inmueble.

En lo que va del año, las autoridades mexicanas han localizado cuatro "narcotúneles" en Nogales, fronteriza con la ciudad del mismo nombre en Arizona, Estados Unidos.

En años recientes se han descubierto en la frontera de México con Estados Unidos decenas de estos pasajes clandestinos que los narcotraficantes usan para contrabandear grandes cantidades de drogas al país del norte.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA