Desde junio Metropolitano llegará a la Av. Universitaria

Gustavo Guerra García, titular de Protransporte, dijo que con este proyecto la estación Naranjal se descongestionará.

El presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, sostuvo que desde junio la ruta troncal del Metropolitano llegará hasta el cruce de las avenidas Los Incas con Universitaria (Lima norte).

En diálogo con RPP Noticias, el funcionario, quien realizó esta mañana una inspección de los avances de la construcción de dicho paradero, dijo que con este proyecto en curso la estación Naranjal se descongestionará.

Asimismo, dijo que en esta primera fase se vienen construyendo cuatro paraderos entre Naranjal y el cruce de Los Incas con Universitaria.

La construcción de la estación ligera “Los Incas, que demanda una inversión de dos millones y medio de soles, culminará en junio y beneficiará a unos 3,500 usuarios diarios.

La segunda estación a construir estará ubicada cerca de la avenida Guillermo de la Fuente con Universitaria, la cual estará terminada en agosto.

Las otras dos estaciones estarán en la intersección de México con Universitaria  y Belaúnde con Universitaria. Ambas finalizarán entre octubre y noviembre de este año.

Guerra García dijo además que, entre mediados de 2014 y mediados de 2015, se dará inicio a la segunda fase del proyecto de infraestructura, la cual consistirá en la edificación de otras cinco estaciones ligeras.