Destacó hoy: Chile descarta presunta filtración del fallo de La Haya, Mario Vargas Llosa hace balance del gobierno y Cristiano Ronaldo gana su segundo Balón de Oro

Gobierno chileno descartó presunta filtración de fallo de la Corte Internacional de Justicia, Vargas Llosa hizo un balance del gobierno y Cristiano Ronaldo gana Balón de Oro.
Composici

Chile descarta presunta filtración del fallo de La Haya

La vocera del gobierno chileno, Cecilia Pérez, recordó este lunes que es obligatorio para Chile y Perú acatar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre los límites marítimos, el cual se dará a conocer el próximo 27 de enero. Respecto a una presunta filtración del fallo, indicó: “Nadie ha conocido el fallo y nos hacemos cargo de lo que pasa en nuestro país y no nos podemos hacer cargo de las declaraciones de todas las personas que puedan opinar en el otro territorio".

[CRONOLOGÍA => Historia del diferendo marítimo Perú - Chile]

Mario Vargas Llosa hace balance de gobierno de Humala

El balance de la gestión del presidente de la República, Ollanta Humala, es positivo, señaló el escritor Mario Vargas Llosa, quien destacó que el jefe del Estado está cumpliendo con el compromiso y juramento en defensa de la democracia y contra la dictadura. “Yo respaldé mucho a Humala con muchos temores, y, sin embargo, esos temores eran injustificados. Lo que prometió públicamente en el [salón] general de San Marcos lo ha cumplido [y] lo está cumpliendo", dijo el ganador del Premio Nobel a IDL Reporteros.

Cristiano Ronaldo gana el balón de oro

Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Real Madrid, con 28 años logró por segunda vez un Balón de Oro. En el 2008 consiguió dicha distinción cuando era jugador del Manchester United. El futbolista recibió el premio entre lágrimas, luego de una temporada redonda en su carrera en la que llevó a su selección a la Copa del Mundo y anotó 20 goles en lo que va de La Liga con el Real Madrid. Lionel Messi y Frank Ribery eran los otros dos candidatos al premio.

[FOTOS => Este es el once ideal de la FIFA del año 2013]