El presidente de la comisión que investiga el caso, Vicente Zeballos, informó que contrastarán la información con la obtenida de las cuentas de 86 presuntos integrantes de la red Orellana.
El presidente de la comisión del Congreso que investiga el caso Rodolfo Orellana, Vicente Zeballos, informó que la red de corrupción del prófugo empresario habría realizado movimientos por aproximadamente S/. 600 millones en 20 entidades bancarias.
"Hemos tenido acceso a documentos que nos han permitido identificar movimientos bancarios en los que se han detectado elevadas cifras que no estarían justificadas", dijo el parlamentario al diario La República.
Asimismo, señaló que se han encontrado depósitos y transferencias en cuentas de personas que estarían vinculadas a Orellana. Se trataría del dinero procedente de las ventas y alquileres de inmuebles que la organización criminal expropió a sus verdaderos propietarios de manera ilegal.
"Esta red recibió millonarios pagos de manera ilícita como ganancia de las apropiaciones de terrenos que por muchos años blindó a Rodolfo Orellana y a su entorno de la justicia", aseveró Zeballos.
La comisión parlamentaria espera contrastar la información recibida con la que se pueda obtener del levantamiento del secreto bancario de 86 presuntos integrantes de la organización, que fue autorizada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)
Hasta el momento, solo cinco bancos han enviado documentación sobre estas cuentas y se espera que pronto lleguen los reportes de los bancos Continental, Scotiabank, Interbank y BCP, entre otros.
Comparte esta noticia