El ciudadano peruano llegó al país africano procedente del Brasil. Confesó que vendería la droga a través de una banda integrada por personas de distintas nacionalidades.
La policía egipcia ha detenido a un ciudadano peruano por ingresar de contrabando en Egipto 9,7 kilogramos de cocaína, informó este lunes el Ministerio egipcio del Interior.
En un comunicado, Interior explicó que las investigaciones efectuadas por el Departamento Antidroga confirmaron la llegada de un peruano, nacido en 1971 y procedente de Brasil, con "una gran cantidad de cocaína en su equipaje para venderla en el país".
Los 9,7 kilogramos de droga fueron encontrados en el interior de una gran bolsa de mano, en la que el detenido llevaba su ropa.
El ciudadano peruano confesó durante el interrogatorio haber traído la droga para venderla a través de una banda, integrada por personas de distintas nacionalidades.
Este arresto se efectúa después de que el pasado sábado la policía del Aeropuerto Internacional de El Cairo detuviera a una ciudadana boliviana a la que encontraron en su equipaje 2,180 kilogramos de cocaína.
El pasado mes de abril, el jefe de la Dirección General de Lucha contra la Droga de Egipto, el general Muntasir Abu Zid aseguró que la situación de inestabilidad y la creciente agitación civil en Egipto ha llevado a un rápido aumento de la delincuencia en el país, en especial del narcotráfico.
Egipto, junto a países como Rusia, Pakistán o Irán, aboga por la tolerancia cero con el tráfico de drogas y su legislación incluye condenas con pena de muerte o la prohibición del tratamiento para drogodependientes.
EFE
Comparte esta noticia