Los mexicanos Rubén Larios Cabadas y Jhoseth Gutiérrez León, y los peruanos Néstor Herrera Villanueva, Carlos Mendoza Rodríguez y Luis Tinta Jara serán internados en Ancón I.
Los ciudadanos mexicanos Rubén Larios Cabadas y Jhoseth Gutiérrez León, implicados en el decomiso de más de siete toneladas de droga en Huanchaco, Trujillo, fueron recluidos en el establecimiento penitenciario Ancón I. Así lo dispuso la junta de clasificación del Instituto Nacional Penitenciario.
Además, la junta determinó que los peruanos Néstor Herrera Villanueva, Carlos Mendoza Rodríguez y Luis Tinta Jara también sean internados en el mencionado recinto carcelario al estar implicados en el caso.
La entidad penitenciaria también dispuso que los peruanos Tadeo Herrera Villanueva, Cornelio Villanueva Meléndez y David Pantoja Campos sean recluidos en el penal Miguel Castro Castro.
Desde estos recintos carcelarios, las ocho personas afrontarán la investigación preparatoria que se les inició con orden de prisión preventiva de 18 meses por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas en su modalidad agravada.
Ante la jueza de investigación preparatoria, Mercedes Caballero García, todas estas personas negaron ser parte de una organización de narcotraficantes; sin embargo, las pruebas presentadas por el fiscal Manuel Castro fueron tomadas en cuenta por la magistrada para ordenar la prisión preventiva de todos ellos en este caso.
Los ocho detenidos fueron trasladados, desde la carceleta de Palacio de Justicia, hacia los penales donde fueron clasificados, en medio de estrictas medidas de seguridad por parte del personal policial y del instituto nacional penitenciario.
Carlos Cabrejos Silva, abogado de los dos ciudadanos mexicanos, informó que apelarán las medidas de prisión preventiva impuestas a sus defendidos al considerar que no se ajustan a ley.
Comparte esta noticia