Referencial

 

Cinco peruanos, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos en la ciudad de Barcelona (noreste de España) en relación con una pelea entre bandas en la que un joven resultó herido grave por arma blanca, según informó hoy la Policía local.

Los detenidos, todos ellos con antecedentes delictivos y a los que se les imputa un delito de lesiones, fueron identificados como Walter M.V., de 22 años; Junior Alfredo S.Z., de 18 años; Johann Hames A.H., de 20 años; Brayan Z.C., de 18 años, y un menor cuya identidad no fue facilitada por la policía.

Los hechos ocurrieron el pasado día 1 de diciembre en una plaza de Barcelona, donde se inició una pelea entre bandas rivales, según determinaron los investigadores.

El menor detenido ya había sido arrestado a principios de año como presunto autor de una agresión con arma blanca en la que resultó herido gravemente otro joven.

Todos los detenidos, que pasaron a disposición del juzgado de guardia, quedaron en libertad con cargos, y el adolescente que la Policía investiga si fue el autor material del apuñalamiento, fue ingresado en un centro de menores.

EFE