Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 28 de agosto | (San Agustín) - "Si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no lo dejaría perforar las paredes de su casa"
EP 1061 • 12:20
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44

Detienen a mujer acusada de captar menores para banda de pedófilos de "La Bestia"

Patricia Ruth Chumpitaz Muñoz, esposa de Joshua David Brown, apodado ‛La Bestia’.
Patricia Ruth Chumpitaz Muñoz, esposa de Joshua David Brown, apodado ‛La Bestia’. | Fuente: Foto: Andina

La detenida habría convencido con engaños a los padres de llevarse a sus hijos a la capital para que tengan un "mejor futuro".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Policía capturó a Patricia Ruth Chumpitaz Muñoz, una mujer de 41 años, acusada de captar menores de edad que fueron sometidos a explotación sexual por la organización criminal encabezada por Joshua David Brown, apodado ‛La Bestia’.

Chumpitaz Muñoz, quien es esposa de ‛La Bestia’, fue intervenida en una vivienda ubicada en la avenida Marqués de la Bula, en Chorrillos.

Denuncia. Según, la Policía, la mujer tenía una requisitoria solicitada por el Tercer Juzgado de Lima, por el delito contra la libertad – trata de personas agravada con fines de explotación sexual.

Con su captura, se desbarató por completo a la banda "La Bestia y sus indeseables", que traía a menores de provincias con engaños para someterlos a vejámenes sexuales y a prostitución.

Cómo operaban. El coronel Freddy Castillo, director de la División de Trata de Personas de la PNP, dijo que sería Patricia Chumpitaz quien se encargaba de viajar a zonas de extrema pobreza de la sierra y la selva para engañar a los padres de familia y ofrecerles un “futuro mejor” para sus hijos.

Posteriormente, se contactaban con pedófilos de otros países a quienes invitaban a hacer turismo sexual en Lima.

 Según el Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público, en 2013 más de 3,000 personas fueron víctimas de trata en el país.
Según el Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público, en 2013 más de 3,000 personas fueron víctimas de trata en el país. | Fuente: Foto: Andina

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA