Siete personas, entre ellas cuatro extranjeros, fueron detenidas en diversos operativos realizados esta semana en el aeropuerto internacional de Lima cuando pretendían viajar a España con un total de 25,3 kilos de cocaína a España, informaron hoy fuentes policiales.

Los extranjeros detenidos son el canadiense de 59 años Harley V., que fue detenido con 2,5 kilogramos de la sustancia ilegal en su maleta y el búlgaro German V., de 38 años de edad, que fue intervenido con 3,9 kilos de droga, informó a Efe la Policía Antidroga peruana.

Además fueron detenidos el griego Giorgio K., con 4,7 kilogramos de cocaína en un doble fondo de su maleta, y el boliviano Wilkin B., de 30 años de edad, que pretendía viajar a Madrid con 2 kilogramos en la modalidad de momia (camuflado alrededor de su cuerpo) y otros 6,4 kilogramos en la maleta.

Por otro lado también fueron arrestados esta semana los peruanos Edwin W, de 28 años y con 1,5 kilogramos de droga, Ruth M., de 28 años y con 3,3 kilogramos de cocaína, y Jhonnier B., de 36 años y con un kilogramo de la sustancia ilegal.

Los españoles, con 102 detenidos, encabezaron la lista de extranjeros arrestados en 2009 en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima por presunto tráfico de drogas.

Un total de 501 personas (399 hombres y 102 mujeres) fueron detenidas en la principal terminal aérea del país en 2009 cuando presuntamente intentaban viajar al extranjero con droga, 122 de ellos de nacionalidad peruana.

EFE