El sujeto, un ruso de 36 años, está involucrado en el robo de más de 30 automóviles de lujo, cuyo costo sobrepasa los seis millones de euros.
El presunto cerebro de una red mundial de contrabando que se dedicaba al robo de coches por toda Europa ha sido detenido en Venecia en una operación dada a conocer hoy por Interpol, que se encargó de coordinarla.
El hombre, de 36 años y nacionalidad rusa, estaba al frente de un grupo de delincuentes radicado en el este de Rusia, al que se atribuyen desde 2009 robos de más de 30 automóviles, indicó Interpol en un comunicado.
Se trataba de modelos deportivos y de lujo valorados en unos seis millones de euros que luego se vendían en el sureste asiático, en Rusia y en Australia.
Su captura, durante la operación bautizada Eastbound y llevada a cabo a partir de las investigaciones de 14 países, se produjo en el aeropuerto de Venecia y la información que se le incautó indicaba que la red preparaba otra operación de tráfico ilícito en Europa y otros continentes.
La agencia policial internacional, que no divulgó el nombre del cerebro de la red porque la investigación sigue en marcha, se felicitó del "éxito" de Eastbound, y lo atribuyó a los 14 países participantes que han intercambiado informaciones y coordinado su actuación.
"Este importante logro es fruto de la dedicación permanente y del trabajo continuo de los policías asignados a estos casos y de su voluntad de cooperar a través de Interpol", dijo Bernd Rossbach, director de delincuencia especializada de la agencia policial.
EFE
Comparte esta noticia