Los 35 inmigrantes afganos fueron hallados el sábado pasado en un contenedor en un puerto inglés, uno de ellos muerto, pasaron 18 horas soportando temperaturas bajo cero.
Un hombre fue arrestado este martes en Irlanda del Norte en relación a los 35 inmigrantes afganos que fueron hallados el sábado pasado en un contenedor de mercancías en el puerto inglés de Tilbury, uno de ellos muerto.
La policía del condado inglés de Essex informó de que el detenido, de 34 años, va a ser trasladado a Inglaterra para ser interrogado como sospechoso de homicidio y de facilitar la entrada ilegal de personas en el Reino Unido.
"La investigación avanza rápidamente. Están involucrados diversos cuerpos policiales y agencias de todo el Reino Unido y Europa", afirmó el inspector jefe de la policía de Essex, Martin Pasmore.
El grupo de 35 emigrantes de origen afgano, entre ellos 15 menores, fue detectado el sábado por los trabajadores del muelle de Tilbury, cuando descargaban el contenedor de un transbordador que había partido la noche anterior desde Bélgica.
Los investigadores creen que los inmigrantes pudieron estar cerca de 18 horas dentro del contenedor.
Uno de ellos, Sing Kapoor, de 40 años, fue encontrado muerto por los servicios sanitarios que acudieron a la llamada de los trabajadores del puerto.
Los 34 supervivientes fueron ingresados en diversos hospitales con hipotermia y deshidratación y dados de alta en las horas posteriores.
Todos ellos permanecen bajo la custodia del Ministerio británico de Interior tras ser interrogados por la policía y han iniciado los trámites para reclamar asilo en el Reino Unido.
La policía británica detectó además, en un área de servicio del condado de Somerset (oeste de Inglaterra), a un grupo de 20 personas, supuestamente inmigrantes irregulares, en el interior de un camión de carga que están siendo atendidas por deshidratación.
"Su salud y bienestar es lo primordial mientras tratamos de juntar las piezas con las autoridades de inmigración para descubrir qué ha ocurrido exactamente", dijo un portavoz de la policía de Somerset.
EFE
Comparte esta noticia