Abogado de los deudos criticó que a casi un mes de la tragedia, no haya orden de detención contra el administrador y el único sobreviviente del centro de rehabilitación.
A pocos días para cumplirse un mes del incendio ocurrido en el centro de rehabilitación Sagrado Corazón de Jesús, en Chosica, todavía no hay responsables de la tragedia que cobró la vida de 14 internos.
Álvaro Peláez Vives, abogado de los deudos, denunció la inacción del Poder Judicial (PJ), puesto que a la fecha no existe ningún mandato de comparecencia ni de detención contra Carlos Tapia Vargas, administración del establecimiento, ni contra Alberto Luis Zevallos Monteagudo, el único interno que sobrevivió.
En declaraciones a RPP Noticias, el letrado dijo que el caso se encuentra en el Segundo Juzgado del Cono Este, pero no hay ninguna respuesta. En ese sentido, demandó celeridad procesal.
Añadió, que hace tres días han presentado un recurso de queja, solicitando que se incluya en el proceso al Ministerio de Salud (Minsa), al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y a la Municipalidad de Chosica.
De igual forma, Peláez Vives dijo que han solicitado se acoja el delito de secuestro, ante el encierro en que se encontraban las víctimas, cuando se desató el fuego.
De otro lado, refirió que los familiares de los fallecidos fueron "engañados", puesto que con la excusa de una terapia ocupacional a los pacientes, se producía una explotación laboral, que se materializaba en la fabricación de más de 2 mil 500 fólderes diarios para una imprenta.
Comparte esta noticia