´No más Utopías´. Desde aquel 20 de julio del 2002, padres y familiares de las víctimas del siniestro, que cegó la vida de 29 jóvenes, permanecen unidos buscando castigo para los culpables de la tragedia.
Hoy se cumplen nueve años de la muerte de 29 jóvenes en el incendio de la discoteca “Utopía”, ocurrido el 20 de julio del 2002 y a la fecha las heridas no han terminado de cerrar.
Desde aquella vez, padres y familiares de los jóvenes desaparecidos a causa del siniestro en el local de diversiones del Jockey Plaza, siguen reclamando una justicia que se hace presente a "cuenta gotas".
Los deudos se reencontrarán hoy para oficiar una misa en la Iglesia Santa María Reina ubicado en el distrito limeño de San Isidro, donde recordarán a sus hijos y exigirán, una vez más, que se haga justicia.
En febrero de este año, el director gerente de la discoteca, Percy North, llegó hasta los estudios de RPP Noticias donde, tras brindar declaraciones, se entregó a la justicia que había emitido una nueva orden de detención en su contra.
Ese día, North dijo entender el dolor de los padres por la muerte de sus hijos, pero también reclamó que no podía "obligársele a estar preso de por vida".
Asimismo, manifestó haber cumplido cuatro años de prisión, hasta el 2007; luego de lo cual intentó rehacer su vida en estos tres años de libertad asesorando bares, discotecas, así como en una productora, inclusive planeaba casarse.
Pese al encarcelamiento de North aún permanecen en libertad, otros implicados en el hecho trágico.
Tal es el caso de Alan Azizolahof, presidente del directorio de la discoteca que se encuentra hace varios años en Estados Unidos pese a estar procesado.
Los deudos exigen al Poder Judicial que agilice el proceso que fue iniciado a Azizolahof así como a otros implicados.
"La justicia debe actuar como correccional para impedir que se vuelvan a repetir y dañen a más hijos y a nuestros propios nietos. No más Utopías”, fueron las declaraciones de Roberto Valverde, uno de los deudos, a un medio local.
Comparte esta noticia