Develan estatua de Alvaro de Bazán donada por España

Representación fue donada a Marina de Guerra del Perú en octubre, pero fue guardada para ser develada aprovechando la presencia de la Regata Bicentenario.
Foto: EFE
Una estatua del almirante Alvaro de Bazán fue develada hoy en la Base Naval peruana de El Callao, en una ceremonia que contó con la presencia de los marinos del buque-escuela Juan Sebastián Elcano, que estos días fondean en este puerto para la Regata Bicentenario.

La estatua, donada por la Armada española, fue entregada en su nombre por un representante de la Real Liga Naval Española (RLNE), y develada por el embajador de España, Javier Sandomingo, y el comandante general de la Marina del Perú, Rolando Navarrete, en el Paseo de los Marinos Ilustres de la Escuela Naval de El Callao.

La estatua del ilustre marino español Álvaro de Bazán está hecha en bronce, y es obra de la escultura peruana Ana María Escalante, según informó a Efe Luis Alberto Montes, de la RLNE.

La estatua de Álvaro de Bazán fue donada a la Marina de Guerra de Perú en octubre, pero fue guardada en custodia para que pudiera ser develada con todos los honores aprovechando la presencia en Perú del Juan Sebastián Elcano.

En reciprocidad, la Marina de Guerra de Perú donó a la Armada española un busto del Almirante Grau que irá destinado a la Escuela Naval española de Marín y que la próxima semana saldrá en un avión hacia España.

EFE