Día del Libro: BNP lo celebra con exhibición de sus joyas

Entre los libros que se expondrán están obras de Francisco López de Gómara, Garcilaso de la Vega y el primer texto impreso en el Perú.

En conmemoración del Día Internacional del Libro, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) realizará, solo por hoy, una exhibición de sus joyas, obras de gran valor documental e histórico.

Entre las obras que forman parte de esta exposición están un Tratado de Quiromancia que el libertador Don José de San Martín donó a la Biblioteca Nacional.

En 1881, el tradicionalista Don Ricardo Palma recuperó este texto de manos de un soldado chileno y lo devolvió para la biblioteca.

Otro texto en exhibición es un conjunto de miniaturas fotográficas, de José María Eguren, tomadas por el propio poeta entre 1920 y 1935.

Asimismo, se puede observar una carta que el mismísimo Miguel de Unamuno le escribió a Ricardo Palma en 1905.

En otro ambiente, se puede observar un libro de Francisco López de Gómara, titulado Historia General de las Indias, de 1555, con apuntes a manos de Garcilaso de la Vega.

Además, se muestra la primera edición de Los Comentarios Reales, de Garcilaso de la Vega, publicada en 1609.

Finalmente, se puede ver el primer libro impreso en Perú y Sudamérica, titulado Doctrina Cristiana y Catecismo para Instrucción de Indias, de 1584.

Esta exhibición será poder vista solo este jueves desde las 9:30 a.m. hasta las 7 p.m.