Comerciantes
Desde el municipio precisaron que los comerciantes cumplieron con todos los protocolos de sanidad. | Fuente: Municipalidad de Lima

Cerca de 1 500 comerciantes informales que fueron reubicados por la Municipalidad de Lima en el club zonal Huayna Cápac, en San Juan de Miraflores, lograron vender la totalidad de su mercadería por el Día del Padre el último viernes y sábado.

Según precisaron desde la comuna limeña, los vecinos llegaron al recinto en busca del regalo para esta importante fecha y tanto ellos como los vendedores cumplieron las medidas sanitarias para evitar contagios por la COVID-19.

Entre los productos ofrecidos hubo chompas, casacas, buzos, camisas, pijamas, zapatillas, además de mascarillas con diseños peruanos, mamelucos y otros productos de alta demanda. Las casacas de invierno fueron las más solicitadas y se vendieron en S/30 la unidad o S/26 al por mayor.

En este punto y en los otros dos espacios temporales, el parque Alameda Las Malvidas y el club zonal Sinchi Roca, se habilitaron servicios higiénicos y tachos para los residuos sólidos, además de una zona de toma de temperatura y desinfección de manos en el ingreso, como parte de las medidas de bioseguridad.

El personal municipal también controló el aforo permitido, con contómetros en el ingreso, a fin de evitar aglomeraciones dentro del club zonal. También recordaron a los asistentes las recomendaciones para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Desde el municipio indicaron que continuarán acondicionando más espacios temporales de venta para ofrecer soluciones a las familias limeñas que han resultado afectadas económicamente por la emergencia sanitaria decretada ante el avance de la enfermedad.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.