600 ambulantes se someten a pruebas de descarte para ser reubicados en el Parque Zonal Huayna Cápac

Esta mañana los comerciantes informales realizan largas colas para pasar por estos tests y así acceder a un espacio dentro de este recinto. 

Lima
600 ambulantes se someten a pruebas de descarte para ser reubicados en el Parque Zonal Huayna Cápac
00:00
SJM
Los ambulantes hacen cola para ser sometidos a las pruebas de descarte. | Fuente: RPP / Mariano Calvera

Seiscientos comerciantes ambulantes se someten a pruebas de descarte del nuevo coronavirus en el Parque Zonal Huayna Cápac, en San Juan de Miraflores (SJM), como parte de los requisitos previos para ser reubicados en este recinto.

Desde las primeras horas del día, los informales hacen largas colas afuera del parque, para pasar por los tests de control, según comprobó un equipo de RPP Noticias.

Fuentes del Ministerio de Defensa indicaron que serán 600 los ambulantes que hoy pasarán por las pruebas de descarte de un total de 3 500 que finalmente ocuparán el Parque Zonal Huayna Cápac.

Solo los comerciantes que salgan negativo en las pruebas podrán ocupar un lugar en el citado recinto, uno de los puntos de reubicación dispuestos por las autoridades para evitar que los informales sigan ocupando espacios públicos.

Al cierre de esta nota se esperaba la presencia de los ministros de Defensa, Walter Martos, y de la Producción, Rocío Barrios, así como del alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.