Día Internacional de Lucha contra la violencia de género

El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el 1er Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.
Efe

En el programa Cuidando tu salud el doctor Elmer Huerta estuvo con el doctor Fernando Maestre conversando acerca de lo difícil que es sobrellevar situaciones como la violencia hacia la mujer. La mujer es un mundo distinto y en ocasiones no es muy comprendida por el hombre, lo que hace que las discusiones puedan ser frecuentes y se llegue a la violencia física y psicológica.

El doctor Fernando Maestre y el doctor Elmer Huerta coincidieron que el primer paso importante era que cada mujer tome conciencia de su situación frente a su pareja, sepa si está siendo víctima de maltrato y tome cartas en el asunto para que luego no existan consecuencias irreparables.

Más de 30 mil casos han atendido gratuitamente los especialistas del módulo de la Defensoría de la Mujer, el Niño, el Adolescente y de las Personas con Discapacidad  víctimas de actos de discriminación, en los cinco años que está operando en el Congreso de la República.

10 puntos que te ayudarán a reconocer si estás sufriendo violencia en tu hogar:
1) Te aísla de amigos y familiares
2) Es verbalmente abusivo
3) Culpa a otros por sus problemas
4) Usa Alcohol y Drogas
5) Infunde miedo
6) Te castiga para pasar el tiempo lejos de él
7) Te trata como a una sirvienta
8) Es extremadamente celoso de ti
9) Te controla a través de sus emociones
10) Usa violencia física

No se pierda todos los sábados y domingos a las 11 y media de la mañana un programa preparado especialmente para usted… Llame al 212-4100 / 212-7165 o al 0800-13140.

Cuidando tu salud es un programa que busca enseñar, orientar y sobre todo escuchar. No deje de entrar a nuestro facebook y hacerse fan en https://www.facebook.com/cuidandotusalud.rpp