Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Diamante de la corona de María de Médicis se exhibe en París

EFE
EFE

Se exhibirá hasta el próximo día 25 en la capital francesa, antes de subastarlo el próximo 15 de mayo en Ginebra (Suiza).

París descubrió hoy el diamante que adornó la corona de María de Médicis el día en que se convirtió en reina de Francia, en 1610, y que Sotheby"s exhibirá hasta el próximo día 25 en la capital francesa, antes de subastarlo el próximo 15 de mayo en Ginebra (Suiza).

El "Beau Sancy", nombre por el que se conoce a este diamante que perteneció a la realeza europea durante cuatro siglos y que Sotheby"s presenta como uno de los más importantes "nunca antes vendidos en una subasta", llegó a la capital francesa procedente de Hong Kong, Nueva York y Roma; antes de viajar a Londres, Zúrich y Ginebra.

Es una piedra "única por su forma y por ser un testimonio privilegiado de 400 años de historia europea " resaltó a Efe el presidente de alta joyería de Sotheby" s en Europa, David Benett.

Desde 1972 y hasta el pasado 30 de marzo, cuando fue presentado en Hong Kong, el "Beau Sancy" solo fue presentado al público en cuatro ocasiones, destacaron en Sotheby"s.

Esta piedra preciosa, que pesa 34,98 quilates, saldrá a la venta en la sede ginebrina de la casa de subastas con una valoración inicial de entre dos y cuatro millones de dólares.

En la misma venta, Sotheby"s venderá otras 700 joyas que fueron en algún momento propiedad de la nobleza y la aristocracia europea, explicó Benett.

El largo periplo del "Beau Sancy" comenzó sin duda en una de las minas situadas junto a la ciudad india de Golconde, donde fueron encontrados "los diamantes más célebres de la historia", precisó Sotheby"s.

El Señor de Sancy lo adquirió en Constantinopla en la segunda mitad del siglo XVI y además de darle su nombre lo vendió a principios del siglo XVII a Enrique IV, quien se lo regaló a su esposa María de Médicis.

Tras el asesinato del monarca, la descendiente de los Médicis, exiliada en Holanda, vendió la joya a la Casa de Orange-Nassau, que la utilizó para sellar el enlace de Guillermo II con María Estuardo, hija de Carlos I de Inglaterra, quien en 1662 empeñó la gema para financiar el combate de su hermano por el trono.

Sotheby"s recordó que el diamante volvió a manos de los Orange-Nassau en 1677, cuando Guillermo III de Orange-Nassau contrajo matrimonio con María II Estuardo, hija del rey de Inglaterra Jacobo II.

La pareja llegó al trono de Inglaterra en 1689, pero al no tener descendencia el tesoro regresó a Holanda, desde donde pasó a ser propiedad de la monarquía prusiana, que lo consideró como el ornamento principal de su Corona.

Durante las dos guerras mundiales, el "Beau Sancy" fue escondido primero en Berlín y luego en una cripta situada Bückeburg (Alemania), indicó la casa de subastas.

Allí lo encontraron las tropas británicas, detrás de un muro de ladrillo, y lo devolvieron a la Casa de Prusia, que lo conservó en su patrimonio hasta que decidió ahora venderlo.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA