Diez muertos al explotar un coche bomba en el norte de Irak

El atentado se registró cuando un vehículo estacionado cargado de explosivos estalló en Baibuj, ubicado a veinte kilómetros de la ciudad de Mosul.
EFE

Al menos diez personas murieron y más de treinta resultaron heridas por la explosión de un coche bomba contra un mercado popular en la localidad de Baibuj, en el norte de Irak, informaron a Efe fuentes policiales.

El atentado se registró cuando un vehículo estacionado cargado de explosivos estalló en ese pueblo ubicado a veinte kilómetros de la ciudad de Mosul, a 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Los heridos fueron trasladados a hospitales para recibir asistencia médica, según la fuente, que agregó que la explosión también causó la destrucción de vehículos y comercios cercanos.

Por otra parte, hombres armados tendieron una emboscada a un miembro del Consejo Provincial de Diyala (noreste de Irak), Ahmed Harbi, cerca del pueblo de Sinsel, al noreste de la ciudad de Baquba.

En ese ataque perdieron la vida Harbi y dos de sus acompañantes, mientras que los agresores se dieron a la fuga.

Irak afronta un aumento de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron el pasado año la muerte de más de 8.860 personas, de las que 7.818 eran civiles, según un recuento de Naciones Unidas.

 

EFE