Elmer Quichis, funcionario de Digesa advirtió que las aguas en la Costa Verde presentan un gran nivel de coliformes fecales, especialmente en las playas Oquendo y Márquez.
Elmer Quichis, director ejecutivo de Ecología y Protección del Ambiente de la Digesa, hizo un llamado a las autoridades ediles a lo largo de la Costa Verde para que mantengan el buen estado de las playas.
En un recorrido por la playa Waikiki de Miraflores, RPP Noticias comprobó el buen estado de este lugar que cuenta con servicios higiénicos y tachos de basura adecuados.
Sin embargo, Quichis advirtió que la situación de otras playas como Oquendo y Márquez es mala debido a que sus aguas presentan un gran nivel de coliformes fecales.
"Los efectos de las playas contaminadas microbiológicamente de parásitos y bacterias para los bañistas serán peligrosos, ya que padecerán de problemas dérmicos, oculares y gastrointestinales en caso ingieran agua de mar", advirtió el funcionario.
En el tema de desperdicios arrojados a las playas por diferentes compañías de limpieza, tales como maderas, clavos y fierros, Quichis dijo que los visitantes sufrirán daños si pisan un clavo y tienen una herida.
Junto a los técnicos del Ministerio de Salud realizó un recorrido para realizar análisis del agua en las playas, utilizando un aparato de GPS que les permite ubicar el lugar de la muestra por el sistema de UTM.
Con un termómetro midieron la temperatura y tomaron muestras de análisis microbiológicos, básicamente para analizar la presencia de restos fecales. "Estas muestras son llevadas a un laboratorio para ser analizadas con más detenimiento", informó uno de los técnicos de Digesa.
Cabe indicar que los alcaldes de San Miguel, Salvador Heresi; y de Magdalena del Mar, Francis Allison, fueron citados por la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso, a fin de que expliquen la situación de las playas de sus distritos, contaminadas por el arrojo de desmonte en ellas.
Comparte esta noticia