Se trata de una acción que busca dar mayor acceso y facilidad de estudio a universitarios y público en general.
El Archivo General de la Nación, institución responsable de la administración de los documentos y registros que describen la historia del país desde la llegada de los españoles, digitalizó las primeras actas de los matrimonios civiles que se dieron entre 1874 y 1918.
Joseph Dager, Jefe institucional del Archivo manifestó que se trata de una acción que busca dar mayor acceso y facilidad de estudio a universitarios y público en general en el marco de la política de motivación hacia la lectura e investigación de la historia del Perú.
Dager añadió que también se logró digitalizar 7 mil documentos de Antonio Raimondi, investigador e historiador que viajó muchos años por el interior del país para estudiar nuestra geografía y recursos naturales.
Anotaciones de libretas de viaje, cuadernos de análisis, mapas, grabados entre otros documentos de valor del prestigioso investigador ahora están a disposición en versión digital para dar mayor facilidad de aprendizaje y lectura.
La muestra documental “Restauración y digitalización Colección Antonio Raimondi” que resume el proceso de este importante trabajo se encuentra en las instalaciones del Archivo General de la Nación en el Jr. Camaná Nº 125 y Pasaje Piura s/n.
Comparte esta noticia