Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Santa Rosa: distrito fronterizo exige confirmación oficial sobre sus primeras elecciones municipales
EP 293 • 04:01
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP217 | INFORMES | Los jóvenes peruanos y el rol clave que cumplirán en las elecciones generales 2026
EP 217 • 04:00
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Poco a poco se escucha voz del papa León XIV en temas sociales y multilaterales, dice periodista
EP 1869 • 15:58

Dirandro y DP World Callao intervienen camión con 110 kilos de droga

Andina
Andina

Droga que fue incautada en el Muelle Sur estaba camuflada en un compartimento secreto y tenía como destino el puerto de Rotterdam (Países bajos).

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro) inmovilizaron un cargamento de 110.4 kilos de droga que fueron introducidos camuflados en un compartimiento secreto de un camión de una empresa de transporte de carga, informó DP World Callao, operador del terminal Muelle Sur.

Voceros de DP World Callao señalaron que el vehículo pertenece a la empresa Transportes Kenner S.A.C.. "La droga se intentó introducir en un contenedor que tenía como destino el puerto de Rotterdam, Países Bajos", señalaron.

Precisaron que el operativo se realizó al promediar las 22:00 horas del viernes, cuando personal de seguridad del Muelle Sur detectó que un camión conducido por el chofer Alejandro Echevarría Pérez se encontraba estacionado en una zona del patio de contenedores para la que no había recibido autorización.

"Cuando personal de DP World Callao y agentes de la Dirandro procedieron a intervenir el camión, otras dos personas –identificadas como Manuel Alejandro Román Pantoja y Pablo Santos Romero Cueto- salieron corriendo de esta zona del terminal pero fueron finalmente detenidos por personal de seguridad", detallaron.

Indicaron que Manuel Alejandro Román Pantoja pertenece al registro de trabajadores portuarios (estibadores) y al momento de ser detenido se le encontraron precintos de contenedor que habían sido violentados.

"Con el número de los precintos y la ayuda de la policía canina se identificó el contenedor que en su interior tenía 110.420 kilos de droga, que tenían como destino el puerto de Rotterdam", anotaron.

Durante la intervención se pudo hallar la herramienta (cizalla) que se empleó para cortar los precintos de seguridad del contenedor. La Policía Antidrogas ya está a cargo de este caso.

"DP World Callao expresó su reconocimiento al apoyo brindado por la Policía Nacional y reafirma su compromiso de trabajar permanentemente por un comercio exterior seguro", señalaron finalmente.

Andina

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA