El director del Radio Observatorio de Jicamarca, lamentó que los peruanos prefieran consumir temas de escándalos antes que el conocimiento, a propósito del llamado ´fin del mundo´.
El conocimiento no vende en el Perú. El Director del Radio Observatorio de Jicamarca, cuestionó la forma tan escandalosa con que algunos medios de comunicación, han venido informando sobre el llamado “fin del mundo”, echando mano de los agoreros y no de la opinión científica.
Jorge Chao, manifestó que el Radio Observatorio de Jicamarca que produce información científica a nivel internacional y competitivo, no haya sido consultada con la misma frecuencia que los improvisados , para explicar los “vaticinios” de la lluvia de meteoritos que podrían “ destruir la tierra”, el alineamientos de planetas, entre otros.
Sobre los meteoritos, dijo que es común que los radares del radio Observatorio, vean el desplazamiento de hasta cuatro por segundo, a la vez que explicó la diferencia entre meteoros (estrellas fugaz, luz), meteroide (cuerpo celeste fuera de la atmósfera celeste) y meteorito ( los que sobreviven y caer en Tierra.)
Así mismo, lamentó el poco fomento de la ciencia, en nuestro país; Jicamarca es un modelo raro, el financiamiento dl trabajo de los científicos, ingenieros y técnicos peruanos tienen provienen del exterior.
”No causamos escándalo,. vendemos conocimiento, pero estamos en una sociedad que no consume conocimiento” indicó.
Fue enfático en afirmar que no hay científico en el mundo que pueda presagiar lo que pasará el Sol en cuestiones de días, semanas o meses, pero si la variación cada 11 años.
-----------------------------------
ENLINEAPUNTOCOM es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 5:00 pm y los domingos a partir de las 10:00 pm con la conducción de Julio Santos, José Fuertes y la colaboración de Mario Chilo.
Comparte esta noticia