Los mineros informales se oponen a la medida y pretenden continuar con su medida de fuerza.
Los principales dirigentes mineros que se encuentran en Lima pidieron a los manifestantes que se trasladen hacia la Plaza Dos de Mayo, en el Centro de Lima. Los trabajadores se opusieron a la medida y pretenden continuar en los alrededores del Parque Universitario.
“Vamos a replegarnos a la Plaza Dos de Mayo. No se trata de un capricho mío (del dirigente). Esto se da para que nosotros facilitemos el diálogo”, manifestó el dirigente Efraín Bonifacio Castillo, pese a la oposición de los mineros.
Los mineros informales indicaron que pedirán que el Congreso de la República medie para que el Poder Ejecutivo atienda sus reclamos. “Yhony Lescano se ha acercado a la PCM. Estamos pidiendo la mediación del Congreso porque este resolverá nuestro problema”, precisó.
“El doctor Yhony Lescano y otros congresistas (Julio Rosas y Eulogio Amado Romero) irán a las seis de la tarde a la Plaza Dos de Mayo para explicar cuál será el trámite para el diálogo (con la Presidencia del Consejo de Ministros)”, sostuvo.
“No hemos alcanzado ningún acuerdo porque existe reticencia para recibirnos a un diálogo por parte del gobierno. Se está cerrando los ojos a una realidad social latente en este momento”, reiteró el dirigente.
Comparte esta noticia