Dismorfias: La vigorexia y la anorexia

En el Perú las mujeres que presentan este mal representan un 10% y la diferencia con otros países de América Latina, no es muy alta.
Efe

En el programa Cuidando tu salud estuvimos conversando con el doctor Leopoldo Caravedo, psicólogo clínico y psicoanalista, quien nos afirmó que las disformias son un problema con el que vivimos cotidianamente y muchas veces no percibimos estos trastornos.

El doctor Leopoldo Caravedo afirmó que en un grupo de adolescentes o jóvenes se empiezan a clasificar a las personas, poniéndoles características físicas y siendo en ocasiones víctima de bromas entre amigos, sin saber que estas mofas en algún momento podrían acomplejar a estos adolescentes y jóvenes.

El doctor Elmer Huerta resaltó que hay que tener mucho cuidado con estos comentarios sobre su físico o burlas muy pesadas, ya que esto puede llegar a la fobia social y a sentirse no aceptado en el grupo de amigos.

Mucho se piensa que la anorexia en las mujeres se produce por una falta de afecto, sin embargo según investigaciones el origen de esa enfermedad se origina por un trastorno genético acompañado de muchos factores que se dan en la sociedad y el medio ambiente los cuales influyen en el comportamiento humano.

No se pierda todos los sábados y domingos a las 11 y media de la mañana un programa preparado especialmente para usted… Llame al 212-4100 / 212-7165 o al 0800-13140.

Cuidando tu salud es un programa que busca enseñar, orientar y sobre todo escuchar. No deje de entrar a nuestro facebook y hacerse fan en https://www.facebook.com/cuidandotusalud.rpp