Disney responde a escritora peruana con una canción de Frozen

La escritora de origen peruano que acusó a Disney de plagiar su autobiografía para realizar la película Frozen, provocó una inusual respuesta de la casa productora.
Walt Disney Pictures

La escritora peruana Isabella Tanikumi, también conocida como L. Amy Gonzalez, demandó a Disney por "plagiar su autobiografía" y la suma que pide es nada menos que 250 millones de dólares además de desistir de la comercialización de Frozen en cualquier medio de comunicación.

"La señorita Tanikumi es una persona muy privada y no desea ser entrevistada en este momento", dijo a E! News el abogado de la demandante, William T. Anastasio, cuando se le quiso preguntar por la demanda. "Conforme el caso avance en los tribunales, estoy seguro que habrá más información disponible en relación a sus afirmaciones", agregó.

Por su parte, una vocera de Disney respondió a la demanda de la escritora a través de un e-mail enviada a un medio de comunicación que pidió su descargo. En él, recordó la canción más famosa de la película en su respuesta por correo electrónico: "This is beyond ridiculous, she needs to let it go" ("Esto es más que ridículo, ella necesita olvidar el asunto").