El vivero municipal más grande de Lima sur, ubicado en San Juan de Miraflores, abrió sus puertas al público que pudo apreciar más de 10 mil plantas y flores.

Entre las especies que se albergan destacan geranios, celosías, salvias, asterias, dogos y petunias.

El alcalde distrital, Adolfo Ocampo, manifestó que este vivero, que funciona en una superficie de 10 mil metros cuadrados, permitirá abastecer de diversas especies de plantones de árboles y flores a la comuna, a fin de recuperar los parques y jardines públicos.

Refirió, además, que cuando asumió el cargo a inicios de este año, el 80 por ciento de las áreas verdes del distrito se encontraba abandonado.

Con este nuevo vivero San Juan de Miraflores tendrá una imagen urbana renovada, con ambientes donde predomine el verdor y será amigable con el medio ambiente. La presencia de plantas contribuirá a mejorar la calidad del aire y beneficiará la salud de los vecinos”, destacó.

Agregó que en este nuevo espacio se sembrará hortalizas, como brócolis, zanahorias y betarragas y lechugas, que serán repartidas entre los pobladores más pobres de los asentamientos humanos del distrito.

El vivero municipal está ubicado en la avenida Andrés Avelino Cáceres, frente al asentamiento humano 20 de Mayo, en el sector de Pampas de San Juan.

El burgomaestre resaltó que uno de los aspectos novedosos de este vivero es que no se utilizan abonos artificiales, sino que se aprovecha los residuos de los cortes de grass de las áreas verdes públicas para someterlos a un proceso de descomposición y así obtener un abono vegetal.

Asimismo, se aprovechará la parte leñosa de los árboles, que antes carecía de uso, a fin de pulverizarla y convertirla en viruta. Luego de agregarle algunos tintes, este producto sirve para decorar los parques y jardines del distrito.

ANDINA