AFP

Dos menores palestinos murieron en un bombardeo de la aviación israelí contra una vivienda en la localidad de Jan Yunes, en el sur de Gaza, informaron fuentes médicas locales.

Según el portavoz de Emergencias de la franja, los niños perecieron junto a otros tres civiles que se hallaban en el edificio o sus alrededores.

Además, seis milicianos -cinco de ellos miembros del grupo radical palestino Yihad Islámica y un sexto adscrito a las "Brigadas Azedín Al-Kasem", brazo armado del movimiento islamista Hamás- perecieron en dos ataques israelíes en el sur y centro-este de Gaza.

Los primeros iban en un automóvil que fue alcanzado en un barrio de la ciudad de Gaza y el último se encontraba en el campo de refugiados de Nuseirat, junto a localidad de Dir el Balaj, explicaron fuentes de seguridad palestinas.

El Ejército israelí informó, por su parte, de que un cazabombardero mató a Mohamad Shaban, al que identificó como un "alto responsable de Hamás".

Israel inició anoche una nueva operación militar contra Gaza, que denominó "Margen Protector", cuyos objetivos -dijo- son frenar el lanzamiento de cohetes desde la franja y golpear a Hamás, al que considera responsable del asesinato de tres estudiantes israelíes desaparecidos el 12 de junio en la Cisjordania ocupada.

Esta mañana, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, avisó al Ejército de que debe estar preparado para una larga y dura campaña militar, que podría incluir una operación terrestre en Gaza.

Según el Ejército israelí, desde que la operación arrancara anoche han sido atacados 150 objetivos islamistas.

EFE