Dos mil policías de civil se suman este martes 8 a labores encubiertas

Los dos mil policías encubiertos se adherirán a los 400 que ya vienen trabajando; noticia que será anunciada justamente por el ministro del Interior desde el Campo de Marte.

Dos mil policías encubiertos vestidos de civil se sumarán este martes 18 de noviembre a las labores del programa encubierto para luchar contra la delincuencia a nivel nacional, según lo confirmó el coronel de la Policía Nacional del Perú, Daniel Chuquillanqui Ospina, quien es jefe del Escuadrón Verde del grupo Terna.

Chuquillanqui acudió a los estudios de RPP Noticias para explicar las labores que realizará el grupo que comanda, es cual es una unidad elite compuesta por personal uniformado y vestidos de civil que será repotenciado con la incorporación de 2 mil policías encubiertos.

"El grupo Terna combate la delincuencia común en todas sus modalidades, sobre todo el delito menor, de cuantías menores como el cogoteo, el bujiaso, el arrebato, el acoso sexual, la agresión contra las mujeres y la microcomercialización de drogas. Esto último gracias a las orden de descerraje que nos brinda el Poder Judicial", anotó. 

El jefe policial informó que en la actualidad trabajan 400 policías encubiertos, pero este martes se adhieren los dos millares de policías encubiertos, noticia que será anunciada justamente por el ministro del Interior desde el Campo de Marte.

Explicó que los policías encubiertos estarán vestidos de civil, con la barba crecida y pelo largo, de tal manera que se mimetizarán con la población, pero estarán premunidos de sus armas.

Añadió que se dedicarán a la labor de inteligencia táctica operativa, "su labor es procesar la  información y recopilar las pruebas; es un trabajo previo que permitirá las intervenciones", puntualizó.

Como se recuerda, Urresti había informado que antes de culminar el gobierno el año 2016, al menos diez mil efectivos policiales encubiertos del grupo “Terna” combatirán a la delincuencia en las calles.