Dos mil voluntarios limpiaron la playa Carpayo en el Callao

El objetivo de la campaña organizada por los miembros de la Iglesia de Dios, Sociedad Misionera Mundia, es el de crear conciencia ambiental y en la misma población.

Más de dos mil voluntarios participaron en el recojo de basura en la playa Carpayo en el Callao, como parte de la Campaña Internacional de Limpieza de Costas y Riberas del Perú 2013.

Desde Piura hasta Tacna, en todas las costas se realizó una campaña de limpieza organizada por los miembros de la Iglesia de Dios, Sociedad Misionera Mundial, en donde además participó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal Otárola.

Los voluntarios se encargaron de recoger y clasificar los diferentes tipos de residuos como plástico, metales, papel, jebes y maderas.

El objetivo de la campaña, que se lleva a cabo desde 1999, fue es el de crear conciencia ambiental y en la misma población.

La playa Carpayo, en el Callao, es más contaminada del litoral peruano. En sus orillas se puede encontrar gran cantidad de residuos de construcción que provienen de San Miguel, Magdalena del mar, entre otras, durante estos últimos diez años.