El hecho ocurrió en el distrito de Gasabo, en Kigali. La Policía de Ruanda investigación el caso a fin de determinar a los autores del ataque.
Al menos dos personas murieron y otras dieciocho resultaron heridas en la explosión de una granada anoche en el distrito de Gasabo, en Kigali, capital de Ruanda.
El portavoz de la Policía de Ruanda, Theos Badege, aseguró que aún no se han aclarado las circunstancias del suceso, aunque se siguen investigando, según informó el diario local New Times Kigali.
"Hemos acordonado la zona y estamos investigando para saber si (la granada) fue lanzada por alguien o si fue colocada ahí con anterioridad. Es solo cuestión de tiempo que sepamos cuáles fueron las circunstancias exactas", aseguró Badege.
Los dieciocho heridos fueron inmediatamente trasladados a varios centros médicos de la zona, entre ellos el Hospital Militar de Kanombe, el Hospital Policial de Kacyiru y el Hospital Universitario de Kigali.
Durante 2010, una serie de ataques con granada dejó varios muertos en Ruanda, tras lo que fueron arrestadas y acusadas de terrorismo al menos 30 personas, algunas de las cuales se declararon culpables.
EFE
Comparte esta noticia