Samuel Macedo Silva en Loreto y Carmén Benites Augurto en Tumbes, murieron tras ser atacados por las turbas, informó el ministro Urresti.
El ministro del Interior, Daniel Urresti, informó que dos personas fallecieron y ocho resultaron heridas tras los violentos incidentes registrados durante la jornada electoral del domingo.
Detalló que una de las víctimas mortales fue identificado como Samuel Macedo Silva de 43 años, quien perdió la vida luego que unas 500 personas tomaran el colegio Jorge Basadre del distrito de Mazan en Maynas, Loreto, con el objetivo de destruir material electoral.
En ese mismo centro de votación, otras tres personas fueron heridas de bala y un efectivo de la Policía resultó contuso tras ser golpeado con un objeto contundente en la cabeza.
Asimismo, en san Jacinto, Tumbes, la ciudadana Carmen Sonia Benites Agurto murió a consecuencia de un disparo, luego que algunos pobladores se apostaron en el frontis del colegio técnico San Jacinto, intentaron impedir el traslado del material electoral.
El titular del Interior, indicó que es evidente que algunos candidatos que participaron en estas elecciones azuzaron a las turbas e indico que podrían ser incluidos en las denuncias que se presentarán ante el Ministerio Público.
Video recomendado
Comparte esta noticia