Dos muertos y varios desaparecidos por derrumbe de edificios en Harlem

´La tragedia se originó por una explosión de gas y sabemos que hemos perdido a dos personas y que hay 18 heridos de diversa consideración y varias personas desaparecidas´, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, indicó hoy que el derrumbe de dos edificios en el barrio de Harlem se debió a una explosión por una fuga de gas y confirmó al menos dos muertos, 18 heridos y varias personas desaparecidas.

"La tragedia se originó por una explosión de gas y sabemos que hemos perdido a dos personas y que hay 18 heridos de diversa consideración y varias personas desaparecidas", dijo el alcalde en una conferencia de prensa desde el lugar del siniestro.

De Blasio detalló que las autoridades procederán a buscar entre los escombros una vez que los bomberos controlen el incendio, tras explicar que quince minutos antes de la explosión un vecino llamó a la empresa ConEdison para alertar de una fuga de gas.

"Ha sido una tragedia del peor tipo porque no hubo ninguna indicación a tiempo que nos permitiera salvar a gente", dijo el alcalde, quien insistió en que la primera llamada de alerta fue "quince minutos antes de la explosión".

PUDO SER PEOR

Por su parte, el jefe de los bomberos indicó a los periodistas que en estos momentos la prioridad es controlar el fuego desatado tras la explosión antes de continuar con la búsqueda de posibles víctimas entre los escombros.

Cassano indicó también que si las primeras dotaciones de bomberos hubiesen llegado a la zona de la explosión "cinco minutos antes", entonces "ahora quizá tendríamos que hablar de víctimas mortales entre nuestros hombres".

La explosión tuvo lugar a las 09.30 hora local (13.30 GMT) en la calle 116 a la altura de Park Avenue, y uno de los edificios afectados tenía pendientes 60 denuncias de las autoridades por distintos motivos, según dijo el senador estatal Adriano Espaillat.

EFE