La Policía de Ecuador liberó a un ciudadano "ecuatoriano-americano" tras cuarenta días de secuestro.
La Policía de Ecuador liberó a un ciudadano "ecuatoriano-americano" tras cuarenta días de secuestro y por el que sus captores exigían tres millones de dólares por rescate, informó la Policía.
El ciudadano F.B. fue secuestrado el pasado 23 de julio en la ciudad de Nueva Loja, en la Amazonía ecuatoriana, cuando cuatro individuos ingresaron en los predios de la Fundación "Para la sobrevivencia del Pueblo Cofán" y maniataron a los empleados.
"Familiares de la víctima habían recibido varias comunicaciones realizadas por un sujeto de acento colombiano" tanto desde Ecuador como desde Colombia, en las que solicitaban tres millones de dólares a cambio de la liberación del secuestrado, indica la Policía en su portal de Internet.
Tras investigaciones, la Policía determinó que el ciudadano estaba cautivo en una zona selvática de la provincia de Sucumbíos.
"Después de cuarenta días de intensas investigaciones y tras sentir la presión ejercida por la Policía Nacional, los secuestradores proceden a realizar una liberación por presión", señala la Policía.
La mañana de ayer el ciudadano "ecuatoriano-americano", dice la Policía sin especificar a qué otro país de América pertenece, fue abandonado "en la densa selva" y con ayuda de una aeronave de la Policía se lo ubicó en el sector de Concha de Vetano, recinto Jehová.
EFE
Comparte esta noticia