Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

EEUU: 5 muertos y 59 heridos al descarrilar un tren en Filadelfia

EFE / Referencial
EFE / Referencial

El tren que descarriló es un Amtrak en el que viajaban 240 personas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al menos cinco personas murieron y otras 65 resultaron heridas, seis de ellas en estado crítico, al descarrilar en Filadelfia (EEUU) un tren de pasajeros que cubría la ruta entre Washington y Nueva York, informó el alcalde de la ciudad, Michael Nutter.

Nutter indicó, en una rueda de prensa, que por el momento se desconocen las causas del descarrilamiento y que algunos vagones se encuentran "completamente volcados", al tiempo que alertó de que los servicios de emergencias siguen buscando más posibles víctimas en el tren, por lo que recalcó que todas las cifras son "preliminares".

El accidente ocurrió hacia las 21.20 hora local del martes (01.20 GMT del miércoles) y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) ha abierto una investigación.

El tren regional de Amtrak número 188 que hacía la ruta del noreste llevaba 238 pasajeros y 5 miembros de tripulación cuando siete de sus vagones descarrilaron en la sección de Port Richmond de Filadelfia, indicaron las autoridades.

El accidente se produjo cerca de una zona en la que las vías realizan una curva, pero se desconoce si esto tuvo alguna implicación o no en lo sucedido.

El accidente, que el FBI ya ha descartado que se trate de un acto terrorista, requirió la movilización de 120 agentes de bomberos y 200 policías hasta el lugar de los hechos.

Por su parte, el operador ferroviario Amtrak canceló toda circulación de trenes entre Filadelfia y Nueva York.

"Circulábamos con tranquilidad y de repente nos encontramos golpeándonos contra la pared", indicó a la cadena NBC Don Kelleher, uno de los pasajeros.

Algunos de los pasajeros escalaron hasta arriba de los vagones volcados y abandonaron el tren por su propio pie, mientras que los bomberos tuvieron que sacar de ellos al resto de pasajeros.

Por su parte, Tom Wolf, gobernador de Pensilvania (estado en el que se encuentra Filadelfia), acudió al lugar del siniestro, donde aseguró que el estado colaborará con Filadelfia "en todo lo necesario" y calificó la situación de "devastadora".

Se trata del segundo accidente ferroviario más grave sucedido en Estados Unidos en lo que va de año, sólo por detrás del que tuvo lugar en Valhalla, al norte de Nueva York, el 3 de febrero, en el que siete personas fallecieron y doce resultaron heridas.

Se espera que el miércoles a las 11:00 hora local (15:00 GMT) las autoridades de Filadelfia den una nueva rueda de prensa con las últimas informaciones sobre lo sucedido y sobre la investigación.

EFE

 

TE PUEDE INTERESAR:

La Cámara Federal de Casación Penal de Argentina cerró formalmente la denuncia que el fallecido fiscal Alberto Nisman...

Posted by RPP Noticias on Martes, 12 de mayo de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA