EEUU advierte a Israel de que cometerá un "enorme error" si ataca a Irán

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ha señalado que acción provocaría "graves consecuencias para Israel".
EFE

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ha advertido a Israel de que cometerá un "enorme error" si decide efectuar un ataque unilateral contra Irán en estos momentos en que las grandes potencias mundiales celebran el histórico acuerdo con la República Islámica.

"Se trataría de un error enorme. Inmenso. Comportaría graves consecuencias para Israel y para la región, y me parece innecesario", declaró.

Tras firmarse el acuerdo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha manifestado que éste representa una "grave amenaza" para su país.

Asimismo, afirmó que "en una década pondrá a Irán en posición de rearmarse con armas nucleares", porque le "permitirá construir centrifugadoras que desee" y "enriquecer todo el uranio que quiera".

A pesar de esto, el jefe de la diplomacia norteamericana ha defendido en una audiencia en el Comité de Asuntos Exteriores del Senado el acuerdo entre Irán y las principales potencias mundiales, al considerar que es una "fantasía" pensar que es posible alcanzar un "mejor acuerdo" que el firmado.

En dicha audiencia también comparecieron el secretario del Tesoro de EE.UU., Jack Lew, y el titular de Energía, Ernest Moniz, quien aseguró que el acuerdo "no está basado en la confianza", sino en "la ciencia y el análisis".

 

TE PUEDE INTERESAR:

¿Estás de acuerdo con que se haya declarado día no laborable el lunes 27 de julio?

Posted by RPP Noticias on Viernes, 24 de julio de 2015