Departamento de Estado advierte posibles circunstancias amenazantes para los estadounidenses, como ataques suicidas, atentados con bomba y secuestros.
El Departamento de Estado emitió hoy una alerta de viajes a Kenia por las "continuas amenazas" terroristas y la alta tasa de criminalidad en ese país.
La alerta de viajes, que reemplaza la emitida en julio de 2009, destaca la situación en partes del distrito de Lamu y advierte de posibles "circunstancias amenazantes" para los estadounidenses.
"El Gobierno de EE.UU. continúa recibiendo información respecto a posibles amenazas terroristas dirigidas a intereses de EE.UU., Occidente y Kenia", dijo el Departamento de Estado en la nota.
La lista de posibles actos terroristas incluye ataques suicidas, atentados con bomba, secuestros y actos contra la aviación civil, como el ocurrido contra un avión israelí en 2002 y contra barcos cerca de puertos de Kenia, indicó la agencia.
Agregó que muchos de los responsables por los ataques contra la embajada de EE.UU. en 1998 y contra un hotel en Mombasa en 2002 continúan prófugos de la justicia y operando en la región.
EFE