EEUU: Familia de James Holmes expresa condolencia tras matanza en cine

De acuerdo a investigaciones preliminares, James Holmes entró en el teatro disfrazado del villano Bane, lanzó granadas lacrimógenas y empezó a tirotear a la gente.

La familia de James Holmes expresó su solidaridad con los deudos de las víctimas tras el tiroteo en las afueras de Denver, Colorado (Estados Unidos), que dejó al menos 12 personas y alrededor de medio centenar de heridos.

“Nuestros corazones están con los familiares y amigos de los que sufrieron la tragedia”, expresaron a través de un comunicado.

Explicaron que cooperan con las autoridades competentes de San Diego, California, y Aurora, Colorado, a fin de esclarecer el incidente que ocurrió en el complejo Century 16, que tiene dieciséis salas de cine, durante el estreno de la película "El caballero oscuro" ("The Dark Knight Rises"), de la saga de Batman, al que habían acudido centenares de personas, muchos de ellos niños.

“Pedimos que los medios de comunicación respeten nuestra privacidad durante este difícil momento”, agregaron.

EL DATO

Según fuentes locales, James Holmes entró en el teatro disfrazado del villano Bane, lanzó granadas lacrimógenas y empezó a tirotear a la gente.