Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Santa Rosa: distrito fronterizo exige confirmación oficial sobre sus primeras elecciones municipales
EP 293 • 04:01
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP217 | INFORMES | Los jóvenes peruanos y el rol clave que cumplirán en las elecciones generales 2026
EP 217 • 04:00
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Poco a poco se escucha voz del papa León XIV en temas sociales y multilaterales, dice periodista
EP 1869 • 15:58

EEUU: Médico infectado con ébola supera la enfermedad y será dado de alta

Kent Brantly recibió tratamiento con el suero experimental ZMapp nunca antes usado en humanos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El médico estadounidense infectado con ébola y trasladado hace tres semanas a Estados Unidos para recibir un tratamiento experimental, Kent Brantly, superó la enfermedad y será dado de alta del Hospital Universitario de Emory de Atlanta (Georgia), anunció hoy la ONG con la que colaboraba.

Está previsto que el misionero, de 33 años, sea dado de alta hoy mismo y trasladado a un sitio no identificado, de acuerdo con la organización Samaritan"s Purse, para la cual trabajaba en Liberia.

"Hoy me uno a todo el equipo de Samaritan"s Purse en todo el mundo para dar gracias a Dios mientras celebramos la recuperación del doctor Kent Brantly de ébola", indicó Franklin Graham, presidente de este grupo tras conocer que su compañero saldría del hospital.

Se desconoce si la enfermera Nancy Writebol, de 59 años, que también fue trasladada de urgencia desde Liberia a Atlanta tras confirmarse su contagio por ébola, también será dada de alta hoy o permanecerá internada más tiempo en la unidad de aislamiento del hospital.

Tras un período de 21 días de cuarentena, de los cuales pasó la mayoría en Liberia, y descartarse que padeciese ébola, el esposo de Writebol la visitó el pasado domingo en el hospital de Atlanta y señaló que la misionera se encontraba "radiante y feliz".

Brantly y Writebol, ambos misioneros que se contagiaron con el virus mientras trabajaban en un centro médico en Liberia, recibieron tratamiento con el suero experimental ZMapp nunca antes usado en humanos.

Este mismo tratamiento fue administrado al religioso español Miguel Pajares, la primera persona con ébola en suelo europeo, pero éste no pudo superar la enfermedad y falleció el pasado día 12, pocos días después de ser trasladado a Madrid.

El brote de ébola que hasta ahora ha afectado a Liberia, Guinea, Sierra Leona y Nigeria ha causado al menos 1.350 muertes, de acuerdo con las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA