La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, condenó la violencia contra la misión e hizo un llamamiento a todas las partes a "abstenerse de amenazar o hacer daño a las fuerzas de la UNDOF.
Estados Unidos condenó el jueves la retención de un grupo de cascos azules de la ONU por rebeldes sirios en la zona de los Altos del Golán, fronteriza con Israel, y pidió su liberación "inmediata" y "sin condiciones".
En un comunicado, la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, condenó la violencia contra la misión e hizo un llamamiento a todas las partes a "abstenerse de amenazar o hacer daño a las fuerzas de la UNDOF e interferir en su misión".
El Departamento de Estado estadounidense subrayó su apoyo a la misión de las Naciones Unidas de Observación de la Separación en los Altos del Golán (UNDOF, por su sigla en inglés) para mantener el alto el fuego en la zona.
La ONU confirmó que 43 cascos azules de Fiyi fueron detenidos el jueves por un "grupo armado" en los Altos del Golán y a otros 81, filipinos, se les impide desplazarse por la misma zona.
Aunque la ONU no apuntó a ninguna organización en concreto, en declaraciones a Efe, el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abderrahmán, acusó al yihadista Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, de estar detrás de este secuestro.
La Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación en los Altos del Golán (UNDOF) fue creada el 31 de mayo de 1974 a fin de supervisar el acuerdo de Siria e Israel, para la retirada de los Altos del Golán y vigilar que se mantiene el cese al fuego acordado entre las partes.
EFE
Comparte esta noticia