Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

EEUU recuerda asesinato de John F. Kennedy, ocurrido hace 49 años

Wikimedia
Wikimedia

El 22 de noviembre de 1963 fue asesinado a balazos el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos. Su muerte aún genera diversas teorías conspirativas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un día como hoy, hace 49 años, fue asesinado John F. Kennedy, el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, un hecho que marcó tanto a la sociedad como a la política del país norteamericano. De hecho, hasta la fecha hay diversas teorías conspirativas en torno a este hecho.

La mañana del 22 de noviembre aterrizó en el aeropuerto de Dallas el avión presidencial, tras lo cual Kennedy fue trasladado en una comitiva por varias calles de la ciudad.

Precisamente cuando el coche presidencial ingresa a Plaza Dealey se producen tres disparos, que acabaron con la vida del presidente, quien se encontraba junto a su esposa, Jacky.

Los disparos impactaron al presidente, que en ese entonces tenía apenas 44 años, en la cabeza y el cuello. Aún con vida fue trasladado a un hospital cercano, pero murió a los pocos minutos.

El autor del asesinato
Lee Harvey Oswald, el supuesto asesino, fue arrestado en un teatro aproximadamente 80 minutos después de los disparos. Oswald dijo no haber matado a nadie, alegando que solo era un señuelo.

El 29 de noviembre, Lyndon B. Johnson creó la Comisión Warren (presidida por el juez de la Suprema Corte Earl Warren), para investigar el asesinato. Este grupo de trabajo concluyó que Oswald actuó solo, pero sus conclusiones siguen siendo objeto de debate, tanto académico como popular.

Empero, el asesinato todavía está sujeto a muchas especulaciones, siendo origen de un gran número de teorías conspirativas.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA