El 22 de noviembre de 1963 fue asesinado a balazos el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos. Su muerte aún genera diversas teorías conspirativas.
Un día como hoy, hace 49 años, fue asesinado John F. Kennedy, el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, un hecho que marcó tanto a la sociedad como a la política del país norteamericano. De hecho, hasta la fecha hay diversas teorías conspirativas en torno a este hecho.
La mañana del 22 de noviembre aterrizó en el aeropuerto de Dallas el avión presidencial, tras lo cual Kennedy fue trasladado en una comitiva por varias calles de la ciudad.
Precisamente cuando el coche presidencial ingresa a Plaza Dealey se producen tres disparos, que acabaron con la vida del presidente, quien se encontraba junto a su esposa, Jacky.
Los disparos impactaron al presidente, que en ese entonces tenía apenas 44 años, en la cabeza y el cuello. Aún con vida fue trasladado a un hospital cercano, pero murió a los pocos minutos.
El autor del asesinato
Lee Harvey Oswald, el supuesto asesino, fue arrestado en un teatro aproximadamente 80 minutos después de los disparos. Oswald dijo no haber matado a nadie, alegando que solo era un señuelo.
El 29 de noviembre, Lyndon B. Johnson creó la Comisión Warren (presidida por el juez de la Suprema Corte Earl Warren), para investigar el asesinato. Este grupo de trabajo concluyó que Oswald actuó solo, pero sus conclusiones siguen siendo objeto de debate, tanto académico como popular.
Empero, el asesinato todavía está sujeto a muchas especulaciones, siendo origen de un gran número de teorías conspirativas.
Comparte esta noticia