Referencial/EFE

El ministro de Antigüedades egipcio, Mamduh al Damati, anunció este domingo el descubrimiento de dos piezas faraónicas con relieves de hace 4.000 años en el templo de Serapis de la reina ptolemaica Berenice, en la costa del mar Rojo.

Las piezas, halladas por arqueólogos polacos, datan del llamado Imperio Medio (2050-1750 a.C.) y del Segundo Periodo Intermedio (1650-1550 a.C.), épocas muy anteriores a la fecha de construcción del actual templo, que es ptolemaico.

La primera tiene un cartucho con el nombre del rey Amenemhat IV, cuya era se caracterizó por la exploración de piedras preciosas turquesas y amatistas, mientras que la segunda, muy dañada, requiere restauración, según la nota.

Los expertos encontraron también en varios bloques de piedra, que servían como soporte para las estatuas del templo, grabados de flores de loto y papiro y de una diosa, así como otros con textos en griego.

Otros hallazgos son tres enterramientos de la época romana, además de partes de la fachada del templo de la reina Berenice.

La misión polaca, después de analizar fotos tomadas por satélite, reveló la existencia de un nuevo lugar arqueológico cerca del puerto de Berenice, que contiene restos de la base de un edificio estrecho y alargado con tres plataformas rectas.

El puerto de Berenice fue establecido a principios del siglo III a.C. por Ptolomeo II, que ordenó llevar a cabo campañas a la costa oriental africana en busca de elefantes para ser utilizados en las guerras.

EFE


TE PUEDE INTERESAR...

De entre los restos del edificio, los equipos de auxilio han rescatado a nueve personas.

Posted by RPP Noticias on Domingo, 19 de julio de 2015

Con su huelga, los líderes potosinos exigen al Gobierno de Evo Morales la construcción de una planta hidroeléctrica,...

Posted by RPP Noticias on Domingo, 19 de julio de 2015