Las dos camionetas con la carga fueron interceptadas en la zona de Ras al Hikma, en la carretera que une El Cairo con Marsa Matruh.
Las autoridades egipcias han interceptado en la provincia noroccidental de Marsa Matruh dos camionetas cargadas con 108 misiles Grad de largo alcance y 19.646 balas, que habían salido ilegalmente de Libia, según informó hoy la agencia oficial Mena.
La operación se produjo después de que las autoridades que luchan contra el tráfico de armas y drogas persiguieran a un grupo de jóvenes especializado en introducir en Egipto material armamentístico que traen de manera ilegal desde Libia para venderlo a clientes egipcios.
Los dos camionetas fueron interceptadas en la zona de Ras al Hikma, en la carretera que une El Cairo con Marsa Matruh, unos 400 kilómetros al noroeste de la capital egipcia, y cercana a la frontera con Libia.
Durante la persecución de los conductores de los dos vehículos, estos lograron huir de la policía y dirigirse hacia una zona desértica, según la agencia Mena.
Las autoridades egipcias no especificaron cuál era el destino final de los misiles y la munición incautada.
EFE
Video recomendado
Comparte esta noticia