Ministra de Estado para la Familia y la Población, Mushira Jatab reconoció que su departamento no ha logrado controlar el crecimiento de la población, de unos ochenta millones de habitantes.
La media de natalidad en Egipto es seis hijos por madre, a pesar de los llamamientos continuos del Ministerio de la Familia para limitar a dos el número de descendientes, informó hoy el diario independiente Al Masri al Yom.
La ministra de Estado para la Familia y la Población, Mushira Jatab, en declaraciones recogidas hoy por el periódico, reconoció que su departamento no ha logrado los objetivos para los que fue formado y de los cuales el más importante es controlar el crecimiento de la población, de unos ochenta millones de habitantes.
Jatab calificó el problema de la natalidad en este país de "muy grave".
La ministra hizo estas declaraciones en una visita a la cuidad de Luxor, en el sur de Egipto, durante la que se encontró con un hombre que tiene veinte hijos tras haberse casado con más de una mujer, ya que la Sharía (leyes musulmanes) permite a los hombres casarse con hasta cuatro novias.
Por otra parte, según la ministra, el índice de matrimonio de menores sigue siendo alto debido a la falsificación de datos sobre la fecha de su nacimiento en los certificados y a pesar de que este año han sido detenidos cuarenta "mazun", funcionarios que legalizan los matrimonios musulmanes, por haber casado a niños.
EFE
Comparte esta noticia