Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Egipto y la histórica elección de un presidente democrático

Coalición egipcia ´Observadores para la protección de la revolución´, calificó de ´prometedor´ comienzo de elecciones presidenciales en este país.

EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE

La coalición egipcia "Observadores para la protección de la revolución", compuesta por varias organizaciones de derechos humanos, calificó hoy de "prometedor" el comienzo de las elecciones presidenciales en este país.

Según un comunicado del grupo, que incluye el centro Sawasiya y la asociación Libertad para los Derechos Humanos, se ha notado un cambio en estos comicios, que no registran, hasta el momento, las irregularidades que hubo en las parlamentarias celebradas entre noviembre de 2011 y febrero de este año.

La coalición destacó, asimismo, que los electores han acudido en masa a los colegios, que han abierto sin retrasos, lo que confirma que habrá un buen porcentaje de participación en las primeras horas.

Además, se ha notado una presencia intensa de miembros de las Fuerzas Armadas alrededor de los colegios para evitar que ocurran actos de violencia durante la votación, añadió la coalición, que tiene unos 3.000 observadores desplegados en varios puntos del país.

Fuentes de los servicios de seguridad apuntaron a Efe que anoche un policía murió en una trifulca entre dos familias que discutían sobre los candidatos que iban a votar en el distrito de Rod al Farag, en el norte El Cairo.

Más de 50 millones de egipcios están convocados a las urnas para elegir al primer presidente en democracia de Egipto, en unos comicios en los que parten como favoritos dos islamistas y dos ex altos cargos del antiguo régimen de Hosni Mubarak.

Unos 14.500 jueces se encargan de supervisar la votación en 13.099 mesas electorales, asistidos por más de 65.000 funcionarios, mientras que cientos de ONG egipcias y extranjeras realizarán el seguimiento de las elecciones.

Asimismo, los comicios estarán vigilados por miembros de medio centenar de organizaciones no gubernamentales, entre las que figuran tres extranjeras, y expertos de la Unión Africana (UA). EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA